Comprando Juntos: Cooperativas orgánicas en ascendencia

“On” es un micro-video sin palabras, con personajes de plastilina y paisajes de materiales reciclados, que nos explica una historia, es un viaje por el tiempo y el espacio.

¿Se han preguntado alguna vez de dónde vienen las manzanas que compran en el supermercado? ¿De dónde sale el petróleo que utilizan para alimentar los coches que les llevan al trabajo, o a lo/as niño/as a la escuela? O “¿qué tenemos que ver y que podemos hacer con el cambio climático?”.

Todo está relacionado y tiene que ver con cómo funciona el mercado y el comercio, e influencia tanto la vida de otras personas como la nuestra. “On” es una invitación a detener este sistema, a imaginar e implementar, siempre colectivamente, propuestas como la Soberanía Alimentaria, la justicia climática y el “Buen Vivir”.

Realización y producción: Remoure (remoure@gmail.com)

Una iniciativa de: Campaña “No te Comas el Mundo” http://www.noetmengiselmon.org/

ComprandoJuntos – www.comprandojuntos.cl – es un emprendimiento social impulzado por Elizabeth Cubillos Solís, con el apoyo del colectivo EcoAldeas.info y la empresa iBizNet. Nuestro emprendimiento tiene como propósito aportar a una cultura de cooperación y solidaridad, promoviendo el consumo responsable y la realización de compras grupales. Ha recibido el apoyo de TechnoServe y el equipo de Idea Tu Empresa

Título: Manfred Max-Neef: Clase Magistral: El mundo en rumbo de colision. (Luzes Diálogos en La Rábida.) Categoría: Conferencias y Entrevistas; UNIA Académica. Duración: 00:56:49. Fecha de grabación: 2009-12-01. Sinopsis: El Premio Nobel Alternativo de Economía Manfred Max-Neef ha indicado que con el dinero que se ha usado para “salvar” a los bancos de la situación financiera actual habría “600 años de un mundo sin hambre”. El creador de los ‘Principios de Economía Descalza’ y la ‘Teoría del Desarrollo a Escala Humana’ ha asegurado que la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación, FAO, estimó en octubre de 2008 que el hambre está afectando a millones de personas y millones de dólares para paliarlo. “En ese mismo momento se agregan millones para salvar a los bancos”. Así, ha subrayado que hasta septiembre de 2009 el paquete de rescate alcanza a 17 millones de dólares.”Ese es el mundo en el que estamos. Acostumbrado a que nunca hay suficiente para los que no tienen nada pero sobran los recursos para satisfacer las necesidades superficiales”, ha destacado. Max-Neef fue miembro del Consejo Asesor de los Gobiernos de Canadá y Suecia para el Desarrollo Sustentable, y candidato independiente a la Presidencia de la República de Chile en 1993. Entre los años 1994 y 2002 fue rector de la Universidad Austral de Chile. Actualmente es profesor de Economía Ecológica de la Universidad Austral de Chile. Está considerado como ‘Uno de los sabios de nuestro tiempo’ y ‘Uno de los 50 líderes mundiales en sostenibilidad’. Serie: Ciclo Luzes Diálogos en La Rábida. Actividad Clase Magistral Temática: Economía, Medio Ambiente. Descriptores: Naturaleza, Política, Cultura, Comunicación, Internet, Periodismo Geográfico: La Rábida / UNIA / España. Año y Producción: 2009-12 Universidad Internacional de Andalucía. Realización: SAV Servicio Audiovisual UNIA. Nacionalidad: España. Equipo Técnico: Enrique Antonio Martínez, dirección. Daniel González, realización y edición.

http://blip.tv/play/imCBtao6Ag

La crisis económica ha llevado a muchas familias de EE.UU. a organizarse para comprar víveres. Existen desde hace mucho, pero con la crisis financiera que afecta a Estados Unidos su número ha aumentado. Cada vez más estadounidenses optan por comprar colectivamente a través de clubes o cooperativas. Vea cómo funcionan en este reportaje de BBC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s