Ecoaldea El Romero: Chile

  • S6300634-300x225Ecoaldea El Romero es una organización comunitaria funcional que se creó en La Serena – Chile el año 2004.

    Somos un grupo de familias que compartimos un camino de aprendizaje que nos acerque a formas de relación con todos los seres basadas en el respeto y la armonía. Entendemos como un proceso sin fin el practicar cada día formas de convivencia y trabajo que no sólo reduzcan el daño que nuestro sistema de vida causa a la Tierra, sino que además permitan regenerar el gran tejido de interrelaciones que es nuestra vida. Nuestro ámbito de acción y conciencia personal, familiar y comunitario, asume la visión del movimiento de Ecoaldeas de construir a nivel local, pero interconectados, una forma de vida sostenible en los aspectos ecológicos, sociales y espirituales. Hemos asumido que el ser Ecoaldea es un camino de sanación, tanto de las personas como de la Madre Tierra, que deseamos poner a disposición de quienes lo necesiten.

    Nos situamos en un pequeño oasis de grandes árboles y frutales en el pueblo deEl Molle – comuna de Vicuña, junto al río Elqui, lugar donde hubo un antiguo asentamiento de la cultura molle. Tenemos un clima intermedio entre la nubosidad costera y el sol perpetuo de la parte alta de la cuenca del Elqui. Nos rodean cadenas de cerros con abundante vegetación de arbustos y cactáceas, además de plantas medicinales como la salvia de montaña. Nos acompañan pequeños árboles como carbonillos, guayacanes y maitenes en las quebradas.

    En nuestro grupo convergen saberes y disciplinas provenientes de diferentes vertientes y tradiciones. Así nuestra vivencia de la espiritualidad es amplia y diversa.

    El proyecto contempla distintas formas de participación. En el terreno que ocupamos ubicado en la localidad de El Molle (a aproximadamente 34 kilómetros al Este de La Serena) estamos trabajando en el desarrollo armónico del entorno, incluyendo la recuperación de una zona degradada a orillas del Río Elqui. Además, estamos avanzando en la implementación de un espacio destinado a realizar prácticas, demostraciones, difusión y educación en torno a los temas que nos ocupan. Contamos con un salón de barro especialmente construido y usado para prácticas espirituales y de desarrollo personal, y varios espacios al aire libre, que también utilizamos para la realización de diversas formas de sanación y actividades de formación individuales y grupales, orientadas al bienestar de las personas y el resguardo del planeta.

    http://www.ecoaldeaelromero.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s